Las necesidades son aquello que necesitamos, obvio ¿verdad? pero si eres mujer y hablamos de nutrición ¿sabes qué necesitas especialmente según tu edad?
👉VEINTIPICO: Edad caracterizada por la vida social junto estudios o trabajo. Todo el día ocupadas y poco centradas en nuestra salud, solemos ingerir comida rápida y olvidarnos de la hidratación. Acostumbra a llevar contigo una botella de agua para ir bebiendo y escoge platos saludables que no sean calorías vacías. Hasta los 25 años los huesos siguen desarrollándose así que es importante el aporte de calcio y ácido fólico.
👉TREINTA Y PICO: A los 30 el metabolismo empieza a ralentizarse al ir perdiendo masa muscular (a partir de entonces se pierde aproximdamente un 5% cada década) así que es muy importante reducir la cantidad de carbohidratos simples y aumentar el consumo de proteína y ácido fólico además de añadir ejercicio.
👉CUARENTA Y PICO: Protege especialmente tu corazón haciendo ejercicio y tomando alimentos saludables para evitar sobretodo el colesterol y tensión arterial. Super importante añadir vitamina D para la absorción del calcio y antioxidantes para ralentizar el daño celular que contribuye al envejecimiento.
👉CINCUENTA Y PICO: Aumenta el riesgo de padecer cardiopatias coronarias. Importante el aporte de fibra, ácidos grasos omega3 y Vitamina B12 ya que disminuye la capacidad de absorberla de los alimentos que ingerimos.
👉SESENTA Y PICO: Momento de activarse al tener más tiempo libre. Más ejercicio (si no hacías antes consulta a tu medico especialmente con actividades de cardio) y vigila el déficit de nutrientes. Suele haber pérdida de apetito por lo que es más importante que nunca añadir suplementos tal y como indica la pirámide nutricional. La función intestinal suele verse alterada por lo que es momento de añadir de manera habitual probióticos que van a ayudar a tu intestino a absorber los nutrientes.
(Fuente: revista TODAY) Susana Guilló - no soy titulada, son mis aprendizajes
(Foto: Guía alimentaria Sociedad Española de Nutrición Comunitaria)