Me copio mi propio título del videopost de ayer que colgué en instagram. Le llamo videopost porque es un video que subo como post sin música de fondo, sin bailecitos y sin todo eso de tendencia que hay que hacer ahora para que te escuchen. Me parece una pena la manera de consumir que tenemos actualmente en donde prima todo rápido ¡y ya! y no se valora nada más. Por eso cada vez me cuesta más crear contenido para esa red social porque hay mucho trabajo detrás para la poca repercusión y alcance que tiene si no te sumas a la modas (y si has leído mi Newsletter de hoy sabes mi opinión y mi criterio sobre las modas, movimientos y similares) y a alguien como yo que le apasiona la comunicación, hablar con las personas, explicar, meterse dentro para sacar fuera, … todo esto de la velocidad no me cuadra demasiado. Siento que me estás diciendo ¡venga espabila en contarme eso! y luego no me vas a hacer más caso. No sé, quizá me hago mayor pero me siento más cómoda aquí en el Blog y en la Newsletter. En instagram a lo que le he cogido gustillo es a las Stories porque puedo ser totalmente yo y fíjate que me costó la vida empezar a hablar ahí. Entonces era la Susana que creía que no tenía nada que comunicar porque no era importante y nadie iba a querer escucharla, era la Susana que tenía pánico escénico porque la iban a criticar. La Susana que ha evolucionado, ha encontrado su esencia de niña y ahora disfruta hablando en público y no tiene miedo a lo que cuenta. Bendito camino del desarrollo personal y del autoconocimiento. En fin, que la palabra reel me chirría porque siento que me imponen a hacerlo de una manera concreta si quiero llegar a las personas. Absurdo por mi parte, lo sé, porque lo llame como lo llame yo al final mis publicaciones son las que son. Por si tú te sientes más cómoda o en tendencia, no me importa llamarlo reel para no crear confusión.
Pues estoy pensando que llevo ya un pedazo de texto de algo que no era mi objetivo pero leyendo de nuevo no está tan alejado de mi mensaje: póntelo fácil. Y si a mi me incomoda hacer un reel como se espera pues no lo hago por mucha visibilidad que me vaya a dar. Y si prefiero llamarlo video de toda la vida, pues eso, chimpún.
Al grano. En el video hablo de procrastinación, de sacar el látigo y quedarnos en la culpa y hablo de planificación y flexibilidad. No voy a repetirme, puedes verlo en mi muro cuando acabes de leer (te dejo el enlace al final)
¿Por qué nos complicamos tanto la vida? Vamos a ir por el camino que sea más cómodo para llegar a lo que queremos conseguir, a lo que necesitamos, a lo que nos va a acercar a estar bien. Hay cosas que tendremos que hacer porque van implicítas en las decisiones que tomamos (tú tomas cientos de decisiones, las que tomas y las que no ya son una decisión) y es el precio a pagar pero el resto de acciones, tareas o comportamientos que no nos acercan a nuestro objetivo ¿para qué lo haces? piensa en la frustración cuando no consigues los resultados o avance que esperabas o cuando procrastinas contínuamente. Es, como hablo en el video, como los propósitos de año nuevo. Si no los consigues quizá no son para ti, no lo deseas de verdad, no estás preparada en este momento y necesitas mini objetivos previos… pueden haber muchas causas del por qué y muchas veces es porque compramos sueños y objetivos de otros.
Póntelo fácil, por ejemplo ¿por qué te obligas a conseguir el hábito ese que necesitas para llegar a tu objetivo y que no va alineado contigo? Busca otro hábito que te acerque a la meta, un hábito tuyo y no el que se supone que tienes que tener.
Vivimos quejándonos de todo lo que nos ata a la vez que proclamos la libertad cuando tenemos el poder de la decisión cada día en nuestra vida y no somos conscientes de él. Imagino que da miedo asumir la responsabilidad de decidir. Como dice Spiderman “Un gran poder conlleva una gran responsabildad” y la decisión es seguir en la queja y el camino difícil, incongruencias del ser humano