Saltar al contenido

La bulímica que vive en mí

A veces sale.

La anoréxica está cada vez más escondida, ahora la ansiedad hace aflorar esa falsa sensación de control descontrolado con la comida. Toda una vida sufriendo TCA en bucle con unos pensamientos y creencias que no me dejaban ver la realidad. Descubrir esa DISTORSIÓN fue una las partes más duras de la terapia en los 5 años que duró.

APRENDÍ muchas cosas, DESCUBRÍ muchos orígenes, ENTEDÍ el poder de la mente y ACEPTÉ que esto casi seguro me va a acompañar toda la vida porque mis grandes ENEMIGOS (mente, cuerpo y comida) son parte fundamental de mi DÍA A DÍA.

Pero ahora sé DETECTAR cuando asoma. Ahora sé asociar al motivo que la ha despertado. Ahora tengo herramientas para contener esa “fiera” que asoma aunque a veces no es fácil mantenerla controlada.

Si te sientes así, pide ayuda. Necesitas a alguien que te dará la mano cuando necesites pero también un azote de realidad cuando haga falta.

Dudé mucho antes de empezar mi andadura en Herbalife por sentir que vivo en una cuerda floja y podía ser un lugar para recaer fácilmente. Nada más lejos de la realidad. Ahora mi relación con la comida y con mi cuerpo es de amor, de complicidad, de amistad. Ahora sé decir NO a lo que no me conviene y si a veces me hago la sorda, sé perdonarme también. Lo que he aprendido de nutrición, de “culturilla general” de alimentación, de desarrollo personal me ha levantado en más de una ocasión y sentir que puedo ayudar a personas a conseguir su objetivo trabajando primero la mente y amando su proceso es un maravilloso regalo.

En cuanto me dieron el alta lo tuve claro. Iba a hacer lo que estuviera en mi mano para ayudar a esas mujeres, a esas adolescentes, a esas personas que necesitaran amarse primero para aceptarse después y decidir mejorar, si eso quieren, siempre con la mente sana. Feliz de estar en el camino.

Septiembre=nueva vida. Un septiembre empecé terapia, un septiembre me casé y un septiembre me caso conmigo para serme fiel y mostrar toda mi esencia, mis valores y sueños.

Otro poquito de mí, para que me vayas pillando

Susana Guilló - Conóceme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *