Saltar al contenido

Febrero llega cargado de Amor

Febrero, ese mes que viene con Cupido y sus flechas del amor ¿pero sabes dónde está el amor verdadero?
­Cuando me dijeron que yo era la persona más importante de mi vida mi primer pensamiento fue hacia mis hijos, padres, marido, hermana… y no acabé de sentirlo así hasta que me dijeron que soy la única persona en el mundo a quien necesito para vivir. ¡Ohhh! ¡Cierto! si me faltan los demás puedo morir metafóricamente pero ¿si me falto yo?… vaya, nunca lo había pensado así realmente. Y sin llegar a una situación tan extrema, al final el día a día es lo mismo. Cada cuidado que no nos damos, cada palabra bonita que no nos decimos, cada logro que no celebramos… es una herida que no vamos haciendo. ¿Por qué nos cuesta tratarnos por lo menos igual de bien que tratamos a los demás? 

A la mayoría, por lo menos de mi generación y por supuesto de las anteriores, no nos han enseñado la importancia de la autoestima ni el autocuidado. Todo lo contrario, nos han criado en cuidar y respetar a los demás pero no en querernos, saber parar, saber decir no y poner límites, descansar. Eso no, hay que ser responsable y eso se asocia a ser fuerte y poder con todo sin quejarnos.  Acabamos de pasar las fiestas de Navidad en las que nos volcamos en los demás: en la ilusión de los niños, en el amor a la familia, en las sorpresas para los que más queremos. ¿Y para cada uno de nosotros? ¿Quién se ha hecho un autorregalo? Me temo que una minoria. 

Ahora llega el mes del amor por excelencia, y de seguir con el consumismo como opinan otros. Vas a recibir por todos lados mensajes de amor, marketing de amor, todo enfocado en ese día mágico pero casi nadie, nisiquiera quienes no tienen pareja, lo ven como un día para amarse y regalarse por encima de cualquier otro día ¿por qué? ojalá sea porque ya te amas, cuidas y regalas todos los días del año pero presiento que es porque no piensas en tí como el amor más verdadero, profundo y necesario que tienes. Dale una vuelta. Quizá sigas sin verlo. Necesitas aumentar tu nivel de autoestima y autocuidado pero no te preocupes porque no eres un bicho raro.

Es algo bastante común pero la buena noticia es que se trabaja en ello y se consigue. Te lo digo yo que no me he querido ni me he cuidado nunca, por el contrario me he maltratado bastante (iba a poner tratado mal por el daño que hace leer esa palabra, pero es que es así, triste pero cierto) y ahora por fin puedo sentir que me quiero, que estoy orgullosa de mí, puedo atraverme a soñar y mostrarme como soy y ese cambio no solo me ha hecho feliz a mí. Al final todo afecta a nuestro entorno igual que nuestro entorno nos afecta a cada uno. Ahora estoy más tranquila, feliz, relajada, menos irascible y eso se nota. Así que si quieres a los tuyos y quieres que todo mejore, empieza por ti.

Busca tu espacio, tómate tu tiempo, pide ayuda, acude a terapia, lee libros de autoayuda… hay muchas maneras de aprender a quererte y si quieres puedes apuntarte a mi taller de Autoestima del próximo 17 de febrero.

Celebra este San Valentín enamorándote de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *